También estoy en: Ver el perfil de Jon González Garrido en LinkedIn

Notepad++ como mejorar nuestra productividad con este truco

Valora este artículo
(0 votos)
Con este mini artículo os quería enseñar uno de estos "trucos" que uno descubre cuando trabaja programando cosas repetitivas y busca una solución para hacer que todo sea mas sencillo. Supongo que no seré el único pero hablaré por mi, ¡¡odio el trabajo repetitivo!!

 

Por ello hace un tiempo me encontraba con que cada poco tenía que escribir código que siempre era igual o cambiaba algunas cosas y claro, copiar, pegar, cambiar, copiar, pegar, cambiar, ... Además el copiar y pegar a todos nos gusta pero tenía que existir algo más rápido.

Por ello me puse a navegar entre los plugins disponibles para notepad++ que es el IDE con el que tengo que trabajar al no existir en mi opinión ninguno mejor en ASP clásico. Me encontré con el plugin QuickText.

¿Y que hace esto que yo de inglés poca cosa? Pues bien, lo que hace es posibilitar que un texto de nuestra elección sea sustituido por otro texto de nuestra elección cuando le demos al tabulador teniendo seleccionado ese texto.

Pongamos un ejemplo, imaginemos que tenemos una función que no podemos incluir en nuestro código en la sección de funciones ya que es una función de depuración y claro, no vaya ser que luego se nos pase eliminarla...

function miFuncionDepuracion(miParametro1, miParametro2)
end function

 

Supongamos ahora que queremos que cuando escribamos depurar, seleccionemos la palabra y demos al tabulador se ponga este texto. Pues es bien sencillo y como primer paso cargamos la pantalla del plugin tal y como se vé en la imagen.

El siguiente paso es seleccionar el lenguaje y añadir un nombre de etiqueta, en nuestro caso depurar y poner en el texto a sutituir el texto de nuestra función.

Por último ahora cada vez que escribamos depurar y demos a tabulador se sustituirá por nuestra funcion. En la imágen que se vé a continuación podreís comprobar a qué me refiero:

No quiero despedirme sin agradecer a los creadores de dicho plugin de el tiempo que me han ahorrado a la hora de trabajar y que me ha servido para tener un poco tiempo para escribir este artículo.

¿Qué os parece el truco? ¿Para qué lo utilizaríais?

¡¡No olvideis compartir este artículo!!

Visto 5425 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Contacto

La mejor manera de contactar conmigo es el formulario de contacto de esta página, aquí.

Acerca de mi

Soy un Ingeniero superior que ha obtenido la ingeniería técnica mediante la UPV/EHU y la superior mediante la UNED.

Mi carrera laboral se ha desarrollado sobre varias tecnologías, en especial PHP, MySQL y Apache.