También estoy en: Ver el perfil de Jon González Garrido en LinkedIn

Acerca de mi

Nací una noche de invierno entre grandes tormentas de nieve en el hospital de Cruces hace ya unos años.

Comencé mis estudios en una escuela pública de Sopelana que ya no existe como tal, Iberre. Estudié integramente en Euskera hasta llegar a la universidad donde no había posibilidad de estudiar en la universidad pública sin desplazarse a Donosti.

Desde pequeño he estado en contacto con el mundo de la informática siendo un mundo que me entusiasma. Empecé como la mayoría de la gente, formateando e instalando Windows, "rompiendo" cosas para "ver que pasa",... lo normal en un tecnoadicto de mi época.

Poco a poco me fuí adentrando en la parte mas técnica de la informática pasando a estudiar Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en la UPV/EHU en Bilbao. Fueron años apasionantes en los que un mundo de conocimiento se presentaba frente a mi.

En la fase final de mi carrera realicé el proyecto fin de carrera en la compañia del equipo de la empresa Digital 5 S.L. Sin duda aprendí muchos conceptos de programación Web que en la carrera eché bastante de menos. El proyecto fin de carrera consitió en una web de gestión de apuntes para una copistería realizado con Visual Basic .NET

Nada mas terminar la carrera y presentar el proyecto y como la situación laboral en ese momento era buena empecé a trabajar en la empresa Attest en Bilbao. Tras participar en unos cuantos proyectos para empresas del sector de la construcción o inmobiliarias aprendí Visual Basic y Visual Basic Access. Uno de los proyectos mas complejos fue un ERP (Enterprise Resource Planning) desarrollado en con access y su lenguaje de programación Visual Basic Access.

Tras terminar mi andadura en Attest fui contratado en la empresa que más tiempo he estado, Eurohelp Consulting. Pasé de un mundo de programación de aplicaciones de escritorio a otro viejo conocido pero completamente diferente, la programación Web.

Trabajé sobre todo en el entorno conocido como LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP) realizando múltiples desarrollos a medida y desarrollos sobre gestores de contenidos como Joomla o Wordpress. Con un gran equipo de diseño, un buen jefe de equipo y mis ganas de aprender conseguimos sacar adelante proyectos con grandes dificultades en cuanto plazos, complejidad y recursos tecnológicos.

También he trabajado en el mundo de ASP (Clásico) con bases de datos SQL Server e incluso trabajo junto con un compañero en la realización de las estadísticas de una importante entidad pública mediante el uso de Webtrends.

Como siempre me ha apasionado saber mas estudié el segundo ciclo de Ingeniería Informática en la UNED habiendo terminado y siendo ahora Ingeniero Informático en Enero de 2014. El proyecto fin de carrera lo realicé con Joomla consiguiendo hacer un juego online llamado KartUNED, el primer juego o al menos el único que había que es un componente Joomla (ahora hay unos cuantos). Es un proyecto que realicé con mucha ilusión y que fue recompensado con una Matricula de honor por el tribunal que me valoró en la UNED.

Tras 9 años en Eurohelp decidí cambiar de rumbo y estuve trabajando en GFI Norte para el departamento de Sede de Lantik aprendiendo y profundizando en J2EE con el framework de Lantik BIDE. Fué una experiencia breve pero que me aportó otra visión técnica de el mundo de la ingeniería informática.

Actualmente he tomado un nuevo aunque conocido rumbo (vuelta al entorno LAMP) en una empresa diferente con un ambiente muy profesional que apuesta por la creatividad y el trato cercano, Jamenet, en la me esperan proyectos nuevos y grandes desafios.

 

Contacto

La mejor manera de contactar conmigo es el formulario de contacto de esta página, aquí.

Acerca de mi

Soy un Ingeniero superior que ha obtenido la ingeniería técnica mediante la UPV/EHU y la superior mediante la UNED.

Mi carrera laboral se ha desarrollado sobre varias tecnologías, en especial PHP, MySQL y Apache.