También estoy en: Ver el perfil de Jon González Garrido en LinkedIn

KartUNED Destacado

Valora este artículo
(0 votos)
KartUNED es mi proyecto fin de carrera, ese proyecto que tantas horas me ha costado. Un juego entretenido desarrollado en Joomla que actualmente está en estado BETA por remodelaciones en su funcionamiento y estructuración.

 

Se trata de un juego online en el cual el objetivo es la gestión de una escudería de karting con una ambientación similar a Mario Kart o a Crash Team Racing. El jugador se pone a los mandos de la dirección del equipo de karting pudiendo gestionar diferentes elementos. Es un juego con clara inspiración de Hattrick, un gestor de equipo de futbol online pero con una ambientación y mecánica diferente.

Existen varios elementos que pueden ser gestionados y condicionarán el resultado de la carrera. Por ejemplo, el jugador define su piloto que luego podrá ir mejorando con cada disputa de carrera mediante entrenamiento.

 El juego comienza precisamente con la definición del piloto, pudiendo rellenar un número de puntos iniciales entre las diferentes características.

Como se ha comentado, el piloto puede entrenarse cada semana eligiendo una característica a intentar mejorar. Dependiendo de la suerte y su actuación en la carrera el piloto mejorará o no.

Un funcionamiento similar tiene el coche, que primero se compra y a continuación se va mejorando mediante ajustes de los ingenieros.

Existen dos maneras de disputar carreras, mediante carreras amistosas que se crean retando a otros jugadores y mediante carreras de temporada.

La temporada tiene un número de jornadas determinadas por el administrador con diferentes lugares donde serán disputadas. En cada carrera se tiene en cuenta toda la configuración de la escudería, el clima existente en la localidad de la carrera y cierta dosis de azar.

Mezclando todo esto se consigue generar una narración que se actualiza cada cierto tiempo simulando una narración de una carrera en directo. En la remodelación que se está realizando se sustituirá la tabla de clasificación temporal por un circuito en el que se verá la situación de cada jugador.

Ha sido un proyecto fin de carrera que me ha gustado mucho hacer que gusto al jurado poniendome la calificación máxima, matricula de honor.

A continuación os dejo unas pequeñas capturas del juego que espero poder mejorar cuando el tiempo libre me lo permita.

Por último no sería justo terminar este resumen sin agradecer a mi pareja los dibujos realizados para KartUNED y recomendaros de paso visitar su blog en el que se muestran diferentes manualidades.

 

 

Visto 1084 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Contacto

La mejor manera de contactar conmigo es el formulario de contacto de esta página, aquí.

Acerca de mi

Soy un Ingeniero superior que ha obtenido la ingeniería técnica mediante la UPV/EHU y la superior mediante la UNED.

Mi carrera laboral se ha desarrollado casi en exclusiva en Eurohelp Consulting realizando multiples desarrollos sobre varias tecnologías, en especial PHP, MySQL y Apache.